Crackers de semillas

Buscando recetas de crackers saludables para picar entre horas he dado con esta de Breakfastlovers e inmediatamente me he puesto manos en la masa.

Seguramente bien sabreis que las propiedades nutricionales de las semillas son muchas, por lo que son un ingrediente a tener en cuenta a la hora de realizar masas. A grandes rasgos, podemos decir que las semillas destacan por su contenido en fibra, en grasas saludables y en minerales. Ideal como tentempié para los peques y los no tan peques.

Esta vez he utilizado semillas de lino, calabaza y sésamo, pero seguramente quedaría también bien con otras como pipas, amapola, …, a escoger.

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A petición popular es ya la segunda vez que las hago. Y os animo fervorosamente a probarla porque es una receta muy fácil y rápida y que no requiere tiempos de levado ni otras complicaciones, tan sólo tendremos que esperar a que nuestro horno alcance los 200ºC para poder introducir la masa dentro y, en un periquete, tendreis los crackers listos para comer. Cuidadín con las quemaduras, ¡que las prisas son malas!

Estos crackers acompañan perfectamente tanto a dulce como a salado, a quesos, …. o, simplemente, no acompañan, solos son muy sabrosos.

Con esta receta sale una buena cantidad, pero eso no es problema porque comerlos es tan vicioso que se acaban muy rápido.

Ingredientes:

  •  130 g de semillas de lino
  •  130 g de semillas de calabaza
  •  130 g de semillas de sésamo (sin tostar)
  •  330g de harina integral de trigo
  •  1 taza y 1/2 de agua
  •  3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  •  2 tsp de sal marina fina

Receta:

  1. Calentar el horno a 200ºC
  2. Mezclar todos los ingredientes en un bol
  3. Poner un tercio de la masa sobre papel vegetal
  4. Disponer otro papel vegetal encima y estirar con un rodillo lo más fino que podáis.
  5. Con un cuchillo, cortapizzas o similar, marcar las líneas de corte para que después sea más fácil partirlos
  6. Hornear 10 -15 minutos, vigilando que no se quemen
  7. 6. Enfriar sobre una rejilla y  partirlos por las marcas.

Consejos:

  • La receta original lleva dos cucharaditas de levadura, personalmente, analizando la receta, no veo necesario su uso, así que, en la segunda tanda he prescindido de ella y el resultado ha sido exactamente el mismo.
  • Para conservarlos crujientes durante más tiempo recomiendo guardarlos en botes herméticos.
  • Podéis añadir las semillas que más os gusten.
  • Gustan más los trocitos más tostados, así que ya sabeis, dejadlos en el horno hasta que se doren bien, pero con mucho ojito porque enseguida se queman.
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10 Comentarios

  1. Si que parecen fáciles de hacer. Sólo una pregunta: ¿Tus tazas a cuántos gramos o ml equivalen? Es que soy un poquito cuadriculada.
    Gracias

  2. bruhug dice:

    Lo miro y te digo algo, lo hago con un medidor, pero te miro la equivalencia.

  3. Bea dice:

    Cuando dices poner un tercio de la masa etc., etc., quieres decir que lo haces en tres veces?

  4. bruhug dice:

    Si, se hacen tres planchas y se hornean separadas.

  5. bruhug dice:

    Ya lo he mirado…
    1/2 Taza son 125ml

  6. Tengo en el horno la primera plancha. Con 2 variaciones: Espelta integral en vez de trigo, que se me había terminado. Y, en cuanto a las semillas, lino, sésamo blanco y negro. ¡Que ganas de probarlas!

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