Mermelada de Fresas con canela y vainilla

IMG_4416

Síííííí…, lo se, no es una receta de pan, pero…  ¿Hay algo mejor para desayunar que una buena tostada de pan casero? Evidentemente, la respuesta es una buena tostada de pan casero con mermelada casera. ¿Conocéis aquello de pan con pan comida de tontos?. Pues para evitar este tipo de comentarios y a partir de éste momento, he decidido que el mundo del pan puede dejar un rinconcito en el blog para exponer todo aquello que lo complementa y acompaña, incluso me atrevería a incluir otras recetas varias en donde el pan sólo sirva para untarlas, ya veremos. El tiempo y vuestras aportaciones le darán forma.

IMG_4413

La idea es crear una nueva categoría en el blog para disponer de un lugar en donde recopilar las diferentes recetillas que vayan saliendo de nuestra cocina y, ni que decir tiene, compartirlas con todos los amigos panarras.

IMG_4417

Y una vez hechas las presentaciones, vamos al motivo que nos ocupa, esta receta de mermelada es una delicia de @AinaraLO, os aconsejo hacerla porque seguro os sorprenderá. La canela y la vainilla le restan acidez a la fresa, así que la mermelada no tiene absolutamente nada que ver con una mermelada tradicional de fresas a palo seco. Probádla y me contáis. Ha sido todo un descubrimiento, una vez hecha vuela, la usamos para acompañar el yogur, el queso fresco o mató y, evidentemente, unas buenas tostadas de Pan de Molde . Aix, ¡mira que casi nos olvidamos de mencionar el pan! es que a cucharadas está…

IMG_5963

Ingredientes:

  • 1 kg de fresas maduras
  • 400 g de azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 ramita de canela

Receta:

  1. Pelar, lavar i cortar las fresas en cuartos
  2. Poner todos los ingredientes en una olla y cocer a fuego medio durante 20 min tapado removiendo de vez en cuando
  3. Destapar y cocer otros 20 min para que evapore removiendo evitando que se nos pegue en el fondo de la olla
  4. Poner en botes y conservar en la nevera

Consejos:

  • Tenéis que esterilizar los botes antes de poner la mermelada dentro
  • Una vez rellenos los botes hasta arriba de todo, conviene hervirlos tapados durante 10 minutos para que se haga el vacio y se conserven mejor en la nevera
Anuncios

4 Comentarios

  1. Jose Antonio dice:

    Buenos dias.
    Muchas gracias por esta receta tan apetecible y que proximamente caera (no mucho porque ya pocas fresas veo en el mercado)… pero quisiera preguntarte algo, si no es demasiada molestia: una de las fotos que ilustra esta receta, la que esta justo encima del epigrafe “recetas”, una donde aparece la mermelada entre dos laminas de ¿bizcocho? ¿sobao?… tiene una pintaza terriblemente buena. ¿Tendrias la receta? o si sale en el blog ¿podrias indicarme cual es?

    Muchisimas gracias por todo.
    Jose antonio
    @fumanchurro (siguiendote)

  2. PanaderoCasero dice:

    Hola Jose,
    Es una receta de un bizcocho con Masa Madre, pronto la cuelgo en el blog.

    Saludos y ya verás que mermelada tan rica!

  3. Mayka dice:

    Buenos días , todo riquísimo!!!Perdona que me dirija a ti ,pero estoy desesperada!!!!!!viendo tu bloc, yo ahora mismo me han quitado las harinas, solo puedo tomar harina de garbanzos, tampoco puedo tomar cereales,ni maíz ni soja,ni lácteos, sabes de algún bizcocho que me pueda hacer en casa ,Muchas gracias

  4. PanaderoCasero dice:

    Hola Mayka,
    Lo único que conozco íntegramente con harina de garbanzo es la “Cecina” típica de la región de la Toscana (Italia) la probé en un viaje reciente, y es muy rica.
    Aquí puedes ver la receta:
    http://www.gastronomiaycia.com/2011/11/13/cecina-pastel-de-garbanzos/

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.