Roscos de vino

DSCF2916

No hay navidad sin dulces 🙂

Hacía mucho frío en la calle, y como a los peques  les encanta ensuciarse las manos con masas, pensé que ésta  sería una forma divertida de pasar la tarde, eso sí,  mejor no os cuento cómo quedó la cocina después.

La receta que os presento es sin manteca, usa sólo aceite de oliva.

Quedaron muy bien, al menos eso me dijeron todos los que los han probado.

DSCF2917

Ingredientes:

  • 500 g de harina de trigo (yo use harina integral)
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 125 g de azúcar moreno
  • 15 ml de anís dulce
  • 250 ml de vino dulce (moscatel)
  • 30 g de sésamo tostado
  • ralladura de limón y de naranja
  • canela en polvo
  • azúcar glass para rebozarlos

DSCF2914

Receta:

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea
  2. Dejar reposar la masa 30 minutos
  3. Extender la masa sobre la mesa con ayuda de un rodillo, obteniendo una plancha de 2 cm aprox
  4. Dar la forma deseada, yo usé un corta pastas y para el agujero central un quita-corazones de manzanas, también podéis hacer churritos y unir los extremos.
  5. Poner sobre una fuente de horno con papel sulfurizado y hornear a 180ºC durante 25 minutos en la parte central del horno (vigilar que no se os tuesten en exceso)
  6. Sacarlos del horno y antes de que se enfríen, cuando aún están templados, rebozarlos en azúcar glass
  7. Se conservan bien varios días.

 

3 Comentarios

  1. Cristina dice:

    Tanto vino? La masa quedo morada me pregunto si estoy haciéndola bien …alguien que me asesore

  2. PanaderoCasero dice:

    Hola Cristina,
    He revisado la receta y la cantidad de vino es la correcta, igual estás usando un vino con más color que el que yo usé, pero de gusto seguro que estan muy ricas ya verás.

    Saludos

  3. Cuina amb Noe dice:

    Se utiliza un vino dulce, moscatel o mostela… Quiza si has utilizado vino tinto te quede morado por eso… 😉
    Genial la receta, en casa también gustan mucho y son muy fáciles de hacer… Enhorabuena por la receta.
    Un saludo
    Noe

Los comentarios están cerrados.